Liga MX

El portero que Marcelo Bielsa considera como el mejor y el más trascendente de México

Por Patricio Constante

El entrenador que dejó escuela en el mundo, sorprende con su decisión sobre quién es el portero mexicano más importante.

El entrenador que dejó escuela en el mundo, sorprende con su decisión sobre quién es el portero mexicano más importante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Marcelo Bielsa es hablar de una parte fundamental de la historia de México, por la escuela que dejó tanto en el Club Atlas como en el Club América, instituciones en donde estuvo en nuestro país y marcó su tendencia de práctica, sistematizada y que a algunos jugadores gustó y otros no se acoplaron. 

Marcelo Bielsa siempre tuvo estos nuevos métodos, por los que lo llamaban loco, aunque prácticamente 30 años después, son ahora prácticas habituales en equipos y en los seleccionados nacionales, en lo que se refiere a la parte técnica y táctica en donde ahora se trabaja más. 

En entrevista para el medio Excelsior, Oswaldo Sánchez reconoció el gran impulso que le dio Marcelo Bielsa en su carrera y en su debut. Tal condición de juego que, en su momento, el mismo Marcelo Bielsa sostuvo que Sánchez sería el mejor portero de México, por las condiciones que le veía a esa edad. 

Oswaldo Sánchez sostuvo que esta frase siempre lo motivó y cuando tuvo oportunidad de encontrarse con Marcelo Bielsa, el DT siempre le ratifica que él tenía notables condiciones para ser el mejor de México.

 


Más noticias