Club América

El sistema táctico que le imprimió Santiago Solari al Club América y le daría mejores resultados que a Miguel Herrera

Santiago Solari empieza a formar sus cimientos en el Club América y su sistema 3-5-2 le traería mejores resultados que los que tuvo Miguel Herrera.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:53

La llegada del entrenador Santiago Solari al Club América le ha venido bien en cuanto al orden táctico, así lo dio a conocer Sebastián Cáceres durante la conferencia de prensa previo al duelo ante Querétaro.

El nuevo sistema de memoria táctica que implanta Santiago Solari le ha permitido a cada jugador en el Club América establecer qué tiene que hacer y cuando aplicarlo. De acuerdo al defensa azulcrema a diferencia del anterior entrenador, Miguel Herrera que jugaba en bloque abierto y de forma vertical, con el argentino han decido por jugar en el bloque corto y el espacio cerrado.

“Creo que una de las principales causas es el hecho de que mantenemos el bloque corto siempre y que a la hora de defender se hace más fácil que estén los jugadores más apretados porque eso se lo dificulta el rival de hacer pases filtrados y meterse entre líneas”, comentó Sebastián Cáceres.

Además del sistema 3-5-2 que emplea Santiago Solari, permitiendo que los carrileros bajen a defender, está el concepto anímico, pues Sebastián Cáceres cree que la actitud de varios compañeros ha mejorada a raíz de la llegada del Indiecito. “El compromiso sido importante, ha habido un cambio de actitud en el equipo que se nota mucho y ahí está el resultado”, finalizó el defensa azulcrema.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia