Santiago Solari

La decisión que le costó el puesto en el Real Madrid, ahora aplica Santiago Solari en Club América

Santiago Solari llegó a poner orden en la casa de Club América, aunque signifique tomar riesgos como ya pasó en el Real Madrid.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:30

Santiago Solari todavía sigue poniendo a punto su idea de juego, sin embargo, partido tras partido se van afinando y demuestra que los jugadores están comprometidos con el objetivo de lograr cosas importantes y pelear en sitiales protagónicos en la Liga MX, aunque esto signifique correr riesgos por parte del entrenador.

En la cadena Fox Sports, analizaron el riesgo que conlleva para Santiago Solari sentar a las 'vacas sagradas' del Club América, sabiendo que son quienes tienen voz de mando e influencia en el camerino, sin embargo a la mayoría del plantel parece que le agrada la idea, que nadie tenga el puesto comprado.

Ya lo dijo Santiago Solari semanas atrás, que esto aumenta la competitividad interna y permite evaluar el verdadero rendimiento de cada uno en la plantilla. Sin embargo, recordaron que esto fue uno de los detonantes para su salida del Real Madrid, en el caso específico de Marcelo, quien fue banqueado y le trajo problemas al DT.

Sabiendo de la influencia que tienen las 'vacas sagradas' en un grupo, fue un riesgo que tomó Santiago Solari y al momento le han dado resultados. Por ejemplo, jugársela con Santiago Nevada, dejar en el banco a Giovani dos Santos o irse contra todo pronóstico y darle la confianza a Roger Martínez, son puntos que Solari arriesgó y le dieron resultado.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia