Club América

El AS bajo la manga de Santiago Solari: Los números que confirman que Mauro Laínez siempre debe ser titular en el Club América

Mauro Laínez la cambia la cara al Club América y sus números demuestran que debe siempre estar en el once de Santiago Solari.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:59

El Club América pasó más de un apuro para sacar un resultado favorable ante Querétaro en el estadio Azteca. Si bien no termina de convencer el sistema de Santiago Solari, el DT argentino ha encontrado a jugadores claves dentro de su once.

Uno de los elementos que no partió como titular fue Mauro Laínez quien en el anterior partido estuvo como carrilero. Ahora tuvo que esperar en la banca para solo recibir 15 minutos en el terreno de juego.

Pero tan solo eso bastó para que le cambiara la cara al equipo. Mauro Laínez ingresó en reemplazo de Luis Fuentes por el costado izquierdo donde su misión era llegar con centros al área para beneficiar a Henry Martin y Federico Viñas que también había ingresado.

Mauro Laínez tuvo una efectividad del 80% con dos pases claves al área, uno de ellos terminó en gol. Laínez generó 16 toques de balón y provocó una falta en su propia área.

El volante mexicano le da la solidez que busca en ataque Santiago Solari. Ante Puebla su efectividad fue de 87% donde generó 47 toques de balón y 5 pases a gol. Siendo la solución por las bandas.

Si bien estaba un poco sentido en previo al duelo, Santiago Solari echó la carne al asador y gracias a Mauro Laínez sella otro triunfo y el liderato del torneo, dejando en claro que Laínez es una pieza que no puede faltar en el once del Club América.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia