Víctor Vucetich

El predecible sistema táctico de Víctor Vucetich que condenaría a Chivas al fracaso

Chivas de Guadalajara suma seis puntos en seis fechas y se compromete porque los rivales ya saben cómo jugarles en la Liga MX
sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:03

Chivas de Guadalajara no está pasando por su mejor momento en la Liga MX, y esta vez tuvo que luchar hasta el último para conseguir un empate con sabor a poco, ya que Juan José Macías se puso el equipo al hombro, se reivindicó de su gol, y dejaron el marcador 2-2 aunque el sistema táctico de Víctor Vucetich queda al descubierto.

Y es que el sistema que utilizó esta vez Víctor Vucetich fue un 4-2-3-1, esperando tener el control de balón, más opciones de cara al gol, etc. Aunque el cometido se alcanzó, con 15 remates, 67% de posesión y 489 pases, Chivas no logró profundidad pues de estos remates la mitad fueron al arco, lo que quiere decir que Necaxa le entregó la pelota pero sabía que no correría riesgos.

La idea de Víctor Vucetich parece que ya está descubierta y los entrenadores rivales entienden como jugarle. Cuando un equipo propone, Chivas de siente cómodo yendo al contragolpes y aguantando las embestidas rivales pero, al momento de propones y ser quien tome la iniciativa, queda debiendo.

Aunque para tener la idea de Víctor Vucetich en el campo de juego, según dijo en rueda de prensa, "deben tener paciencia para no caer en desesperación y cometer la menor cantidad de errores... Del otro lado seguiremos buscando variantes que nos permitan tener y generar opciones".

Víctor Vucetich, tal parece, no tiene variantes en el momento de tener que salir y robarse el show, pues se siente más cómodo esperando atrás y sorprender. Esta vez que Necaxa le dio la pelota, aunque se cansaron de tocar y rematar, los jugadores del Rebaño Sagrado, no se impusieron totalmente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia