Selección Mexicana

O era Rafa o era él: El jugador que Rafa Márquez no quería en la selección de México y si lo llamaban, él se iba del Tri

El capitán y crack de Barcelona solo una vez en todo el proceso impuso esta condición, todo por ver más por los intereses de la selección mexicana.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:20

Era él o era otro jugador de la selección nacional de México. Rafa Márquez fue uno de los mejores jugadores del seleccionado mexicano y se ganó el respeto del país y del mundo por lo que hizo en el Barcelona, donde ganó títulos. Pero en el Tri, en un momento de su carrera puso esta condición. O él o se iba del Tri si llegaba otro jugador. 

El tema fue por la situación de disciplina que se vivía en la interna del cuadro nacional, incluso algunos seleccionados han manifestado que hay demasiados problemas en el Tri por el tema de los egos y el mal manejo del vestidor, algo que termina por afectar e lo deportivo.

De acuerdo a Boser Salceo, el jugador Rafa Márquez dejó las cosas claras, o él se iba de la selección o sacaban a otro jugador de la lista del cuadro nacional. 

El acusado era Cuauthémoc Blanco. Rafa Márquez consideraba que su presencia afectaba al grupo y era signo para que los jugadores hagan grupitos y se fracture el Tri. Por ello, le pidió a Ricardo La Volpe, junto con Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo que no se de la convocatoria, algo que La Volpe ya tenía planificado. 

AsÍ fue como Márquez puso sus condiciones en el seleccionado nacional de México, todo para mantener una relación de armonía en el grupo para el Mundial de Alemania 2006. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia