Liga MX

Las razones de Javier Aguirre para poner a la Liga MX entre las 10 mejores del mundo

El Vasco habló maravillas del desarrollo del futbol mexicano en general.

Por Nicole Bianchi

El Vasco habló maravillas del desarrollo del futbol mexicano en general.
El Vasco habló maravillas del desarrollo del futbol mexicano en general.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aguirre aceptó el reto de volver a dirigir en México después de 20 años de ausencia con la misión de crear una dinastía con Rayados de Monterrey, pero se ha quedado completamente sorprendido por como ha avanzado la Liga MX en todo este tiempo que estuvo ausente. 

Más allá de lo que se ve a simple vista de que gran parte de los equipos tienen el poderío económico para fichar grandes jugadores del extranjero y pagarle sueldos que solo se ven en Europa, Javier Aguirre habló de lo bien que se ha venido trabajando en otros aspectos que antes no se les daba importancia. 

"En estos 20 años hubo una gran evolución. Los equipos tienen filiales Sub-17 y Sub-20, también hay una liga femenil, además las instalaciones de los clubes son de primer nivel, igual a las que encuentras en Europa", explicó Javier Aguirre. 

Además también alabó el nivel de comercialización que tiene la Liga MX en la actualidad, señalando que también eso se debe al gran nivel que se ve dentro de las canchas semana tras semana que hace que muchas más personas fuera del país se interesen en lo que está sucediendo. 

Javier Aguirre tiene muy claro que su meta es conseguir campeonatos con Rayados de Monterrey y para eso está trabajando arduamente y a pesar del poco tiempo que tiene en el banquillo de los regios ya se puede notar su mano en el equipo que aún no ha recibido un gol en el torneo. 

 

 


Más noticias