Tigres

Pasó de dormir en la calle a ganar USD 4 millones y entrar en la historia grande de Tigres

Tuvo que ingeniárselas para conseguir comida pues no tenía un peso, y hasta llegó a dormir en la calle pero ahora es un referente en Tigres
sábado, 13 de febrero de 2021 · 07:00

Las historias de superación dentro del fútbol abundan y hay una que llama la atención porque, literalmente, tuvo que dormir en las calles pues no contaba con nada de dinero. Es así como explican la historia de Ricardo Ferretti, actual entrenador de Club Tigres, y el más exitoso en el plantel por los títulos conseguidos.

Según información de La Gambeta México, Ricardo Ferretti vino a probar suerte como jugador en Atlas sin embargo el equipo descendió en la Liga MX provocando su salida del equipo. Ya que no encontró equipo, y tampoco tenía dinero para regresar a Brasil, tuvo que deambular con las calles.

El medio destaca que Ricardo Ferretti jugaba en torneos amateurs para ganar dinero y poder tener algo que comer, aunque como el dinero no alcanzaba, tuvo que dormir varias noches en banquetas en los parques. Finalmente, luego de tanto drama, no se rindió y Pumas de la UNAM le dio la oportunidad en primera; misma que no desaprovechó.

El resto ya es una historia en levantada de Ricardo Ferretti, pues también jugó en Neza, Monterrey y Toluca. Actualmente el entrenador brasileño entra en la historia grande de Tigres, donde ha ganado 10 títulos, y los encaminó a ser el primer equipo mexicano en lograr una Final en el Mundial de Clubes.

El salario, además que tiene, no es nada despreciable pues según detalla Goal.com gana aproximadamente 4 millones de dólares por temporada. Actualmente está arreglando la situación de su renovación pero el objetico de Ferretti es poder seguir en la dirección técnica un par de temporadas más.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia