Liga MX

El mejor 10 de la selección de México para el entrenador Marcelo Bielsa

Por Patricio Constante

El entrenador argentino y su reconocimiento para uno de los mejores jugadores mexicanos y al que considera el 10 que más pesó.

El entrenador argentino y su reconocimiento para uno de los mejores jugadores mexicanos y al que considera el 10 que más pesó.

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino que es uno de los más reconocidos en el mundo, por su escuela, por la formación de jugadores y por todo lo que dejó en su paso por dos instituciones mexicanas que disfrutaron de las locuras del entrenador Marcelo Bielsa. En su estancia en México, el DT supo quién sería el único 10 de México que trascienda. 

El estratega fue uno de los que se encargó de formar y cambiar la mentalidad de algunos jugadores, quienes entendieron la lección y aprendieron que el fútbol se juega de otra manera. En ese sentido, el mismo entrenador señaló a quién sería el mejor 10 de México y no se equivocó.

En el documental de ESPN, Cuauhtémoc, el último emperador, el ex 10 mexicano Cuauhtémoc Blanco expuso que se sorprendió en algún momento de su carrera cuando trabajaba en Club América y tuvo la oportunidad de estar con Bielsa en las fuerzas básicas de la institución. 

Blanco expuso que en un diálogo breve, Bielsa le dijo que él sería un 10 de notables condiciones, que sería el referente de México pero que todo dependía de su enfoque y su trabajo. Así, Blanco lo hizo y pasó a la historia como uno de los mejores deportistas de México. 


Más noticias