Liga MX

Hirving Lozano se lesionó y hay 2 candidatos en la selección mexicana si no llega

Por David Alomoto

Hirving Lozano salió lesionado del cotejo ante Juventus y no solo en Napoli enciende las alarmas, sino también en la selección mexicana

Hirving Lozano salió lesionado del cotejo ante Juventus y no solo en Napoli enciende las alarmas, sino también en la selección mexicana

Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving Lozano, delantero y figura de Napoli, terminó el partido ganado (1-0) ante la Juventus de Andrea Pirlo con un fuerte dolor en el muslo derecho, a falta de cinco días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El reporte preliminar indica que se trató de una contractura en el muslo derecho.

Pese a ello, en la selección mexicana no quieren correr riesgos y Gerardo Martino tiene todo bajo control y planificado a sus delanteros reemplazos en casi que uno de sus titulares llegue a falta. Aunque de momento sería algo a curarse en las siguientes semanas, el Tata ya tiene sus nombres en delantero.

Según mencionaron en ESPN, los delanteros fijos para Gerardo Martino son Raúl Jiménez (quien también se está recuperando de una lesión delicada) e Hirving Lozano. En caso de falta uno de estos dos nombres acudirá a Jesús Manuel Corona, quien podría ser titular indiscutible por su gran presente en Europa y Juan José Macías ariete de Chivas, quien también tiene el arco abierto.

Si bien es cierto, Jesús Corona es un jugador fijo en la selección mexicana, Gerardo Martino podría variar su esquema, ajustando para que la ausencia de Hirving Lozano no se note. Lo más importante para el entrenador es que el Tri funcione y logre conseguir los resultados positivos.

Ahora, uno de los temas que se debe considerar es el Preolímpico que tendrá la selección mexicana y donde sería uno de los referentes Juan José Macías, atacante de Chivas de Guadalajara, cómo un potencial reemplazo de Lozano. El entrenador Jaime Lozano será el encargado de decidir si lo considera o Gerardo Martino tiene luz verde para considerarlo.

Hirving Lozano, suma trece goles en la temporada y ante Juventus tuvo que terminar el encuentro disputado en el estadio Diego Maradona porque Gennaro Gattuso ya no podía hacer sustituciones. Al mexicano lo reconocieron porque realizó un esfuerzo tremendo para cuidar el gol anotado de penalti de Lorenzo Insigne. 


Más noticias