Rafa Márquez

La razón por la que Hugo Sánchez es el mejor futbolista de México según Rafa Márquez

Rafa Márquez pone fin a la discusión sobre quién es el mejor de México, para el Kaiser, Hugo Sánchez es el mejor, por estos argumentos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:15

Aunque Rafa Márquez ya salió a aclarar el tema, el debate seguirá debido a las condiciones en las que el fútbol mexicano se desarrolló y la diferencia de criterios ante quién es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Rafa Márquez en redes sociales señaló que no se considera como el mejor y puso un nombre sobre la mesa, Hugo Sánchez. 

En sus redes sociales, el defensa ex Barcelona y campeón de  la Champions League sostuvo que no hay que hacer más debate y allí señaló que para él, Hugo Sánchez, el ex delantero del Real Madrid y seleccionado mexicano que marcó 29 goles con el Tri, es el único que merece ser llamado así. 

Pero ¿por qué Rafa Márquez toma esa decisión? Uno, y quizá el punto más clave, hasta Ronaldinho lo elogió pero nunca permitió que se le suban los humos a la cabeza, por lo que se mantiene en un perfil bajo a pesar de todo lo que logró. 

Dos, en la parte mediática, el fútbol siempre tendrá a los delanteros como jugadores protagonistas y que se llevan más los reflectores en lugar de los defensas. 

Tercero, Hugo Sánchez abrió camino en un mercado complicado en el fútbol, ya que Europa pasaba por un proceso en donde el racismo y otro tipo de segregaciones sociales hacían que tanto africanos como latinos no puedan trabajar en paz. Aún a eso, Hugo Sánchez se sobrepuso y calló bocas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia