Liga MX

Le exigen goles a Santiago Solari pero el DT del Club América explica por qué juega con un solo delantero en punta

Por David Alomoto

Santiago Solari no ha decidido poner a dos delanteros como su esquema principal, y prefiere un punta de área

Santiago Solari no ha decidido poner a dos delanteros como su esquema principal, y prefiere un punta de área

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari viene impregnando de a poco su estilo de juego en Club América, y ya los tiene peleando en la parte de arriba de la tabla de posiciones en la Liga MX. Sin embargo le cuestionan y llama la atención que el entrenador ex Real Madrid se la juegue con un solo delantero.

En entrevista con los medios de prensa, Santiago Solari mencionó que ante Gallos Blancos de Querétaro se la jugó y puso a dos delanteros aunque no sea la constante. Lo que mira el entrenador de Club América es cómo funciona el conjunto antes que un jugador en específico.

"Hoy jugaron dos delanteros. Las funciones son las que determinan como juego un equipo más allá de las individualidades. Mauro Laínez terminó jugando de lateral izquierdo aunque no lo sea. Realmente no me dictó con el esquema y la numeraciones; creo más en las funciones de cada uno de los jugadores que determina siendo un equipo o no".

Sobre el trámite del partido, acotó: "El partido iniciamos bien, aunque Querétaro propuso algo nuevo. La expulsión condicionó el modelo de juego del rival y el equipo se dedicó a defender. Club América se dedicó a tratar de abrir espacios, arriesgando y exponiéndose. Pero con paciencia y generando ocasiones, al final, el resultado fue merecido.


Más noticias