Jorge Campos

La leyenda del Bayern de Múnich que cayó rendida a los pies de Jorge Campos

El ex jugador del Bayern de Múnich que llenó de elogios a Jorge Campos y hasta lo puso como el estandarte del fútbol mexicano.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:45

Jorge Campos se ha convertido en un ícono del balompié mexicano. Pese a no llegar a Europa, el Brody, como le apodaban, supo ganarse un espacio en las esferas deportivas a lo largo y ancho del planeta.

Varios reconocidos jugadores internacionales conocen de la trayectoria de Jorge Campos, ya sea por su particular indumentaria o su facilidad para combinar la portería con el arco, pero también por su destreza bajo los tres postes.

El ex portero belga, Jean-Marie Pfaff, quien brillara en la época de los 80’s en el Bayern de Múnich, en entrevista para diario As, confesó que vio jugar a Jorge Campos y le pareció un jugador muy sorprendente.

“Recuerdo haber enfrentado a Jorge Campos. Era muy bueno, realmente se involucraba en el juego. Era un portero con muy buenas ideas y sabía cómo manejar las acciones”, comentó Jean-Marie Pfaff.

Por otro lado, el ex guardameta de la selección de Bélgica reconoció que, gracias a Jorge Campos y su forma de juego en el pórtico, dio a conocer el balompié de nuestro país. “Creo que Jorge Campos le dio un gran valor al fútbol mexicano. Demostró muy buenas cosas”, añadió la ex leyenda del Bayern de Múnich.

Jean-Marie Pfaff junto a Jorge Campos (Export Media)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia