Liga MX

Y Monterrey está involucrado: Juez mexicano destapa cómo le robaron a Club América en un torneo oficial

Por Patricio Constante

El América fue perjudicado en una decisión que evitó que pueda ganar otra estrella, rompen el silencio sobre cómo perjudicaron a las Águilas.

El América fue perjudicado en una decisión que evitó que pueda ganar otra estrella, rompen el silencio sobre cómo perjudicaron a las Águilas.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol mexicano mucho se le tira al club América como un supuesto equipo que controla el fútbol mexicano por medio de una televisora. Pero en el fútbol, el error es una base a la que todos los partícipes de este deporte están expuestos, todo por lo rápido de algunas jugadas.

En ese sentido, uno de los jueces que tuvo reconocida participación en la Liga MX reconoció que hubo un error y reveló los detalles sobre cómo le robaron al club América en un campeonato, torneo en el que debía resolver el torneo contra los Rayados de Monterrey.

En diálogo para TUDN USA, el ex juez Edgardo Codesal rompió el silencio y manifestó que le robó al club América, todo por una decisión cuestionada y que hasta ahora, casi 35 años después, reflexionó y consideró que sí fue un error en donde le metieron la mano a las Águilas. 

El ex juez sostuvo que en la semifinal ante Tampico Madero no se debió cobrar un penal que supuéstamente cometió Alfredo Tena, quien derribó a un jugador del Tampico pero fue fuera del área. Codesal pitó penal y se apoyó con su asistente quien apoyó la decisión y perjudicaron a las Águilas.

El gol determinó que América no pueda revertir la serie y así el Tampico llegó a la final del torneo mexicano ante los Rayados de Monterrey. Para Codesal, el club América tenía todo para ganar el torneo, pero el error arbitral pesó.

Codesal sostuvo que fue un error que se hubiera corregido con el VAR, pero como las cosas están, se arrepiente de dicho inconveniente para el club. 

 


Más noticias