Liga MX

Mientras otros lo gastan en lujos: Claudio Suárez confesó en qué gastó su primer salario como profesional

Por Patricio Constante

El Emperador Claudio Suárez y lo que hizo con su primer salario como profesional, cuando jugó en primera división.

El Emperador Claudio Suárez y lo que hizo con su primer salario como profesional, cuando jugó en primera división.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores mexicanos que más le dio a la selección nacional de México, formó parte de la generación que rompió los mitos y fue subcampeón de la Copa América en 1993 y dio un salto de calidad en el fútbol mexicano. Claudio Suárez es uno de los deportistas más recordados por lo que le dio al Tri. 

El jugador mexicano es ahora analista en una cadena televisiva y también da su opinión sobre los equipos de la Liga MX y su funcionamiento dentro del campo de juego. Pero el Emperador, en entrevista para Javier Alarcón, recordó aquella vida en donde tuvo que empezar de cero. 

En entrevista para la fuente en mención, el deportista mexicano señaló que su primer salario fue poco, que llegaba a los mil pesos en ese momento, pero que el hambre de llegar a ser profesional, compensaba cualquier situación que podría vivir, donde no había lujos ni nada. 

El Emperador confesó que ese salario sirvió para invertir en su casa, para comprar una concina, una lavadora, cosas que necesitaba su familia en el hogar. Con el transcurso del tiempo, el Emperador ganó reputación y eso también se reflejó en el tema salarial. Allí pudo comprar más cosas.


Más noticias