Alex Alcalá

Rechazó a FC Barcelona y Manchester City porque Alex Alcalá tendrá un gran sueldo en la MLS

Alex Alcalá se decidió jugar en la Major League Soccer, en lugar de probar suerte en el FC Barcelona o en el Manchester City.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:20

Alex Alcalá es otro de los jugadores mexicanos que enfilarán a un equipo de la Major League Soccer, como es el caso de LA Galaxy. Y es que el denominado Messi mexicano rechazó probar suerte en el Viejo Continente, ya que Manchester City y el FC Barcelona estuvieron tras sus pasos.

Hace un año, Alex Alcalá se unió a las formativas de LA Galaxy y ha decidido firmar su primer contrato profesional. "Alex es un talento joven que nos complace que se desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", explicó el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese.

Alex Alcalá nació en Stockton, California, pero cuenta con la nacionalidad mexicana debido a sus padres. Incluso defendió anteriormente la camiseta de la Selección Mexicana con la Sub 15 y 16. En parte se debe a que en la Major League Soccer se dan grandes salarios.

Aunque en FC Barcelona y Manchester City tenía una oportunidad de probar suerte, el sueldo que se ganan en las fuerzas básicas ronda los 3 a 5 mil dólares. Mientras tanto, en la Major League Soccer, según información del portal Palco23, hubo una importante mejora del salario mínimo, que se aumentó un 55 %, hasta 109.000 dólares; actualmente, el salario medio es de 345.687 dólares en dicho torneo, lo que es una cifra nada despreciable.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia