Liga MX

Chin... tu madr... entrena: El jugador mexicano que se creía intocable, le bajaron los humos y cuando se decidió a jugar marcó un golazo con México en Mundial

Por Patricio Constante

El jugador mexicano que reconoció que tuvo una guerra de insultos en el campo de prácticas, pero eso sirvió para que se despachara con un golazo.

El jugador mexicano que reconoció que tuvo una guerra de insultos en el campo de prácticas, pero eso sirvió para que se despachara con un golazo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá algo que no se destaca, el tema de los códigos internos y de cómo se vive el día a día en una práctica, en este caso en la selección nacional de México, donde las cosas nunca se han librado de polémica o de situaciones que atentan contra el nivel del Tri. 

Así fue como un 10 del seleccionado nacional confesó cómo llegó incluso hasta el punto del fastidio y los golpes, todo por los exigentes entrenamientos que tenían. Dentro de esos códigos, todo se valía, incluyendo los insultos para motivar al jugador a dar más de sí. 

En entrevista para ESPN, el ex 10 de México Luis García reconoció que lo mandaron a chin.. a su madr.. cuando ensayaba con la selección de México en el mundial de 1994. El protagonista de esta historia fue Ricardo Ferretti, quien era asistente técnico en esa cita mundialista.

El Tuca se tomó a cargo a García, quien llegaba con aires de grandeza al Mundial de 1994. Allí el Tuca sin miedo le dijo ching... a tu mad... aquí corres por la playera hijo de... El Tuca, conocido por ese estilo, que incluso ya se filtró en un video, cuando dirigió a Tigres, se hizo cargo de García y entrenaron una jugada en particular. El lateral corría por la banda, García hacía la diagonal en interior, el lateral pasaba la pelota a Carlos Hermosillo, él la aguantaba y daba el pase a García quien debía rematar. 

Así fue como fruto del entrenamiento, Luis García marcó su primer gol en mundiales ante Irlanda y por su puesto agradeció al Tuca por las mentadas y por el trabajo que hizo. 

 


Más noticias