Liga MX

A lo Neymar: El jugador más gambeteador de Chivas y no es Juan José Macías

Por David Alomoto

Chivas de Guadalajara no pasa un buen momento en la Liga MX y es porque sus jugadores no encaran y driblan rivales, excepto uno y no es Juan José Macías

Chivas de Guadalajara no pasa un buen momento en la Liga MX y es porque sus jugadores no encaran y driblan rivales, excepto uno y no es Juan José Macías

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara no está pasando por su mejor momento en la Liga MX y coquetea con los últimos lugares en la tabla de posiciones. Esto le ha valido, tanto a directivos como cuerpo técnico, para sacar conclusiones y una de ellas es que el plantel no tiene sorpresa pues, entre otras cosa, escasean quienes driblan a sus rivales. 

Aunque Juan José Macías es uno de los más destacados en Chivas de Guadalajara, como delantero no puede salir a pedir el balón desde mitad de cancha y armar un ataque, sino que está estacionado en el área grande para abastecer a sus volantes o de plano rematar a gol, como ha pasado en varias ocasiones.

Es por ello que, según los últimos datos arrojados, el jugador más driblador en el conjunto de Chivas de Guadalajara es Alexis Vega, quien en la presente temporada, y pese a no ser titular indiscutible, logró completar 14 regates en los que va de torneo y no solo jugando como delantero centro sino moviéndose por todo el frente del área. Sin duda es un dato a destacar porque demuestra que es de los pocos jugadores en el Rebaño Sagrado que va hacia adelante.

Chivas de Guadalajara ha carecido de profundidad en los metros finales y la idea táctica de Víctor Vucetich es irse atrás para luego armar contragolpes, sin embargo Alexis Vega rompe este esquema y busca la portería rival dejando rivales en el camino. Lo curioso es que lleva casi los mismos regates de Neymar en los cotejos que pudo completar este 2021, con 12.

 


Más noticias