Liga MX

No confiaban en Juan Reynoso pero por números el DT peruano podría llevar a Cruz Azul al título

Por Javier Vaca

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul con más dudas que certezas, pero tras derrotar a Tigres y meterse en el pelotón de arriba de la tabla general, sus números podrían llevar a la Máquina a su novena estrella.

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul con más dudas que certezas, pero tras derrotar a Tigres y meterse en el pelotón de arriba de la tabla general, sus números podrían llevar a la Máquina a su novena estrella.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Juan Reynoso al banquillo de Cruz Azul causó incertidumbre y desaire en gran parte de la hinchada de la Máquina, que estuvo dolida luego de la dolorosa eliminación de su equipo en la semifinal de la Liguilla pasada ante Pumas.

Pero gracias a los resultados y los números del estratega peruano, el hincha celeste ha vuelto a confiar y se ilusiona con levantar la novena estrella de la mano de Juan Reynoso, quien a diferencia de sus antecesores, por números, podría darle el título a Cruz Azul.

En tan solo 6 jornadas disputadas, Cruz Azul de la mano de Juan Reynoso ha logrado tener 12 puntos, de 18 posibles, mientras que en el caso de Robert Dante Siboldi, Pedro Caixinha y el mismo Paco Jémez tuvieron 6 puntos en seis duelos jugados, con lo cual el DT peruano ha mostrado un grado de efectivad superior en todo sentido.

Pero eso no es todo, Cruz Azul en las últimas cuatro jornadas ha demostrado ser letal a la hora de atacar, pese a no tener la posesión del balón cuando sale como visitante, como fue en el caso del duelo con Tigres, el cuadro cementero ha mostrado muy buena efectividad de ataque, pues de 5 remates directos al arco de Nahuel Guzmán dos se convirtieron en gol.

Con Necaxa ocurrió lo mismo, Juan Reynoso entregó el balón a los Rayos que tuvieron 54 % de posesión, pero al final la efectividad frente al arco se la llevó Cruz Azul donde tuvo 16 remates al pórtico hidrocálido.

Pero cuando Cruz Azul es local, lleva la propuesta bajo el brazo. El partido más destacado fue ante Querétaro, donde los cementeros tuvieron un 59 % de posesión de balón y registraron 21 disparos frente al arco rival.

No cabe duda que Juan Reynoso ha encontrado un equilibrio en el cuadro cementero y empieza a callar bocas en Cruz Azul. El DT peruano invita a ser cautelosos y seguir paso a paso para lograr el propósito final, el título de liga.


Más noticias