Club América

Destapan quién ordenó sacar a Cuauhtémoc Blanco aunque jugaba un partidazo con Club América en su despedida

El jugador tuvo un retiro un tanto extraño. Fue ante Morelia, pero solo jugó el primer tiempo, ni siquiera lo completó. Destapan quién fue el responsable del cambio.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:18

El retiro de Cuauhtémoc Blanco de las Águilas del América generó polémica, ya que el deseo del jugador era estar una temporada corta (es decir seis meses), pero la directiva negó su pedido. A cambio de eso, se realizó un evento un tanto extraño, ya que se le hizo un homenaje en un partido oficial y ni siquiera lo dejaron completar el primer tiempo. 

En diálogo para ESPN, el Divo de Tepito rompió el silencio y explicó que había una fuerte corriente en el Club América, que quería evitar que se le hiciera un justo homenaje al jugador de las Águilas. Por ello, Blanco expuso quién fue el responsable de que el jugador dejara el campo, aunque se había preparado bien en la parte física. 

Más de Carlos Vela: La razón por la que prefiere los Olímpicos y no el Tri mayor

En la entrevista en ESPN, el jugador señaló al culpable. La orden de sacar a Cuau del campo de juego llegó del palco, por parte de Ricardo Peláez. En esa entrevista coincidió el mismo Peláez, quien argumentó que a él le pagaban por obtener los tres puntos, no por hacer un partido oficial. 

Allí fue cuando Blanco confesó que él estaba preparándose en la parte física y que estaba dispuesto a jugar una temporada corta. Peláez también reconoció que se equivocó por lo que vio en ese partido, ya que en el aspecto físico, Blanco demostró que corría más, incluso que algunos jugadores dentro del campo de juego. 

Más sobre Cuauhtémoc Blanco

El jugador mexicano tuvo un salario de 800 pesos en las Águilas, como primer ingreso económico cuando lo aceptaron para que integrara el equipo profesional. Antes de ello vendía casetes en Tepito a un costo de 4 pesos cada uno. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que buscó bronca con Cuauhtémoc Blanco en el México vs Francia

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia