Liga MX

El jugador mexicano que Marcelo Bielsa considera como el más importante de México

Por Patricio Constante

El ex entrenador de Atlas y América en un momento de su carrera expuso quién sería el mejor jugador de México.

El ex entrenador de Atlas y América en un momento de su carrera expuso quién sería el mejor jugador de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Marcelo Bielsa dejó escuela en México y es un estratega que marcó tendencia a nivel mundial todo por el trabajo que realiza y que sin duda es elogiado dentro del fútbol internacional. Similar trabajo intentó hacer en México, donde algunos directivos prefirieron despedirlo por los métodos que tenía. 

Pero el ex entrenador de Atlas y de América sabía con claridad quién sería considerado el mejor jugador mexicano, por lo que desde las bases empezó a formarlo y así tuvo la posibilidad de compartir ciertos momentos con él, en las prácticas. Allí lo valoró y señaló sin miedo alguno, que él llegaría a ser el mejor de México.

Más de Carlos Vela: La razón por la que prefiere los Olímpicos y no el Tri mayor

En entrevista para Javier Alarcón, el jugador Cuauhtémoc Blanco reveló que tuvo esta charla con Marcelo Bielsa cuando era DT de las formativas de las Águilas. El estratega argentino tan seguro estaba de lo que haría Cuau dentro del campo de juego, que no dudó en catalogarlo y decirle que sería el mejor jugador mexicano. 

Blanco pues a lo largo de su carrera demostró su calidad, sus condiciones y su mentalidad para triunfar, a pesar de las lesiones, los problemas extra deportivos y demás temas que pudieron afectar su carrera, pero que al final de cuentas no pudieron bajar la moral del Divo de Tepito. 

Más de Cuauhtémoc Blanco

En su carrera como jugador profesional, Blanco jugó 697 partidos de carácter oficial y en su estancia como jugador de Águilas, Selección, Puebla, Veracruz, Valladolid, entre otros clubes, marcó 234 anotaciones.

Más de Selección Mexicana: El jugador que buscó bronca con Cuauhtémoc Blanco en el México vs Francia

 


Más noticias