Héctor Herrera

El mexicano que vendió tacos y hoy es reconocido en uno de los grandes del mundo, cobrando 3.5 MDD

Pasó de ayudar en un puesto de tacos a jugar en el primer nivel de Europa y cobrar millones por su gran talento.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:00

La historia de muchos futbolistas, tanto mexicanos como en el mundo, empieza desde abajo, y es gracias al fútbol que pueden mejorar sus vidas así como las de sus familias. Es el caso de lo que pasó con Héctor Herrera, una historia que arranca vendiendo tacos junto a su mamá.

Y es que, según relataron en Los Expulsados, Héctor Herrera ayudó a su madre desde pequeño en una taquería, con labores como la preparación de los alimentos, hasta que tuvo su gran oportunidad en Pachuca y no la desaprovechó. Su talento con el balón lo llevó a jugar en el alto nivel de Europa.

El jugador que hoy en día pertenece a las filas de Atlético de Madrid, uno de los grandes equipos de Europa y protagonista tanto en LaLiga como en Champions League, cobrando un salario que ronda los 3.5 millones de dólares por temporada; una cifra que demuestra el cartel de Héctor Herrera como gran futbolista.

Según el citado portal, Héctor Herrera tuvo que cruzar la frontera y apoyar a su madre, ya que con el dinero recaudado llevaban el alimento al hogar, así como los implementos deportivos para que el mediocentro pueda entrenar y jugar. En Pachuca alcanzó los 54 partidos para luego dar el salto a Porto y desde el 2019 pertenecer a Atlético de Madrid de Diego Simeone.

La madre de Héctor Herrera, en entrevista para Cracks, mencionó que con su negocio de venta de tacos logró comprarle sus primeros zapatos de fútbol. Su calidad y profesionalismo, tanto dentro como fuera del campo, le han permitido llegar a los altos sitiales del fútbol y también representar a la Selección Mexicana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia