Liga MX

El portero extranjero que Gerardo Martino contempla para la selección de México ante el retiro de Guillermo Ochoa en 2022

Por Patricio Constante

El portero mexicano dejó claro que quiere retirarse del Tri en el Mundial de 2022. Gerardo Martino tendría en mente a un portero de otra nacionalidad para que llegue a la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Ochoa lo dejó claro, será su último mundial y esto preocupa, ya que en 2026, cuando México esté como organizador, tendrá que buscar un buen portero, para suplir al que por ahora es el intocable de Gerardo Martino en la portería de la selección nacional de México. Tata Martino, en el scouteo que realiza junto con sus colaboradores, tiene en mente un portero extranjero, de origen europeo, para suplirlo. 

La salida de Paco Memo de la portería de la Selección Mexicana era un tema que se discute desde hace algún tiempo, ya que el jugador tiene gente que lo respalda, así como personajes que no desean que el portero de las Águilas del América siga bajo los tres palos en el arco del seleccionado nacional. 

Más de Carlos Vela: La razón por la que prefiere los Olímpicos y no el Tri mayor

Pero pensando a futuro, un portero mexicano español le llena el ojo a Gerardo Martino, aunque cabe mencionar que el chavo no ha estado en México, pero su intención sí es ponerse la de México, sin temas extras de dinero u otro tipo de exigencias que tan comunes suelen ser. 

Así es como Alex Padilla, portero del Athletic de Bilbao, es una de las opciones fuertes que tiene Gerardo Martino para seguirlo de cerca en su carrera como jugador. El deportista ya se encuentra alternando con la sub-20 y el primer equipo, por lo que empezará a tener minutos y experiencia en primera división en cualquier momento. 

Más datos sobre Alex Padilla

El jugador tiene 17 años y firmó un contrato profesional con el Athletic de Bilbao por cinco temporadas. Estuvo en la mira de Real Sociedad cuando jugaba en un club formativo de España. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que buscó bronca con Cuauhtémoc Blanco en el México vs Francia

 


Más noticias