Liga MX

Hugo Sánchez lo pudo llevar al Real Madrid, pero el futbolista mexicano rechazó la oferta

Por Patricio Constante

El ex jugador del Real Madrid confesó que tuvo en sus manos la posibilidad de llevar a un futbolista nacional al Real Madrid, pero este declinó la idea.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex delantero del Real Madrid y una de las figuras mexicanas a nivel internacional, Hugo Sánchez, reconoció que gracias a su influencia en el viejo continente trató de ayudar a los futbolistas que él considera con un gran potencial y que tienen todas las cualidades para rendir. Pero en este caso, Sánchez señaló que hubo un jugador que le dijo no al Madrid, aunque Sánchez estaba de por medio. 

En diálogo para Fútbol Picante, el panelista expuso que de los mexicanos que han ido a Europa, Sánchez ha tratado de ayudarlos de alguna manera. Así recordó el caso de Luis García cuando fue al Atlético de Madrid y ahora casos recientes como el de Diego Laínez o el de Andrés Guardado. 

Más de Club América: La razón por la que Sebastián Córdova se olvidó de jugar

Pero Sánchez reveló que un jugador mexicano, aunque pudo recibir su ayuda para llegar al Real Madrid, le dijo que no al club, todo porque tenía clara su convicción. El ex jugador sostuvo que gracias a sus contactos se abrió la puerta para que Rafa Márquez fiche por el club Mónaco y que cuando estaba en su mejor nivel, sí existió interés del Real Madrid, pero Rafa tenía clara la película, quería ser jugador del Barcelona. 

Eso explica por qué cuando lo ofrecieron al club Culé, su costo fue muy bajo (4 millones de euros). Así fue como Hugo Sánchez pudo darle oportunidad de llevarlo al Real Madrid, pero Rafa Márquez tenía su idea clara, jugar en el Barcelona y levantar a esa institución, algo que reconoció en entrevista para TUDN. 

Los números de Rafa Márquez

En su carrera, el deportista tuvo actividad en 672 juegos como profesional y tuvo la posibilidad de marcar 27 anotaciones como deportista profesional. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que buscó bronca con Cuauhtémoc Blanco en el México vs Francia

 


Más noticias