Liga MX

La rompe en Cruz Azul, está en el XI ideal de la Liga MX y piden que sea indiscutido en la Selección de México

Por Nicole Bianchi

Su brillante actuación con la Máquina Cementera lo ha convertido en opción para Gerardo Martino.

Su brillante actuación con la Máquina Cementera lo ha convertido en opción para Gerardo Martino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul logró una importante victoria ante Tigres este miércoles en el Volcán de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con marcador de 2-0 en el partido que cerró la jornada 6 de Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y uno de sus efectivos fue incluido en el XI ideal de la fecha. 

Se trata de Luis Romo, quien una vez más dio cátedra en la mitad de la cancha, sin importar que Juan Reynoso lo sacó de su zona de confort y le pidió jugar más adelantado, algo que fue todo un éxito porque hasta uno de los goles de Cruz Azul terminó marcando el volante. 

Luis Romo ya ha recibido llamados de Gerardo Martino para la Selección de México, pero la realidad es que es un jugador subestimado por la opinión pública, sobre todo porque en ese puesto hay varios jugadores en Europa en estos momentos, sin embargo sus actuaciones obligan a tenerlo en cuenta. 

La gran ventaja que tiene Luis Romo frente a cualquier otro jugador que quiera pelearle el puesto en la Selección de México es la gran polivalencia que tiene, ya que puede jugar como central, lateral, volante de contención y hasta más adelantado como lo hizo ante Tigres, algo muy valioso para cualquier seleccionador, porque las nóminas cortas para los torneos internacionales muchas veces pasan factura. 

En el duelo ante Tigres, Luis Romo marcó un gol, superó tres 1 vs. 1 de manera exitosa, levantó dos centros con destino correcto y además recuperó seis balones, actuación que le valió estar entre los mejores 11 jugadores de la Jornada 6, según la Liga MX. 

 


Más noticias