Carlos Vela

Los caprichos del 11: La razón por la que Carlos Vela prefiere el Tri Olímpico que estar en la selección de México de mayores

Sorpresa total. El DT Jaime Lozano envió en su convocatoria la lista de jugadores elegibles y Carlos Vela está en la lista. Se revela por qué prefiere estar en los Olímpicos y no en el Tri mayor.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:26

Carlos Vela puede volver a la selección de México, pero no la profesional sino a la selección Olímpica. De manera inesperada se reveló que el entrenador Jaime Lozano presentó la lista de elegibles y en ella está el nombre y la firma de Carlos Vela, autorizando su regreso al seleccionado. 

Pero esto causa controversia ya que parece un capricho del jugador mexicano, quien elige a un representativo en el que no está Gerardo Martino. El regreso del 11 mexicano puede ser una sorpresa, pero llama mucho la atención que el jugador nacional se la juegue por el Tri Olímpico.

Más de Club América: La razón por la que Sebastián Córdova se olvidó de jugar

Pero ¿qué hay detrás de esto? Carlos Vela es uno de los jugadores que de manera abierta pidió más participación y pagos a los jugadores mexicanos por el tema de patrocinadores. De acuerdo a Goal, un jugador puede ganar hasta 500 mil pesos mexicanos por representar a una marca. 

Pero en el seleccionado Olímpico, por el mismo tema de considerar al fútbol como un deporte aún amateur, el tema de los intereses económicos queda fuera de todo argumento e intervención de las federaciones de los países, quienes son los principales ejes de negocios. 

De hecho, si usted nota, los escudos de las federaciones no se usan, sino los de los países o en algunos casos las banderas, símbolo de que el olimpismo quiere desvincularse de todo negocio tras las federaciones y en este caso de la FMF. Por esta razón, Carlos Vela considera darle oportunidad al Tri Olímpico en lugar del Tri mayor, en donde los egos y el tema del dinero es un aspecto complicado de solucionar.  

Más de Selección Mexicana: El jugador que buscó bronca con Cuauhtémoc Blanco en el México vs Francia

Datos de Carlos Vela

El jugador mexicano tiene contrato con su actual club hasta el 2021. En la actualidad su pase vale 15 millones de euros. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia