Santiago Solari

Santiago Solari apuntaló la defensa en Club América, cosa que no hizo Miguel Herrera

Santiago Solari cuida cada detalle en Club América, a diferencia de Miguel Herrera quien desprotegía mucho la portería.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:24

Santiago Solari ha llegado para darle una nueva cara a Club América, en relación al trabajo que mostró Miguel Herrera en su último paso (mismo que terminó en diciembre de la temporada pasada). Uno de los temas que cuida no solo es la posesión de balón sino también que no le hagan goles.

Y es que en el paso de Miguel Herrera por las filas de Club América fue uno de los equipos más goleados en la Liga MX; tema que cuida mucho Santiago Solari y para muestra está que al Piojo en las primeras seis fechas le convirtieron 10 goles, mientras que con Solari van apenas 4.

Lo destacable del trabajo de Santiago Solari es que está trabajando con los mismos defensores que tuvo Miguel Herrera, ya que Club América no fichó a nadie para esta posición específica del campo. La diferencia entre entrenadores es que el ex Real Madrid prioriza el orden y la disciplina táctica.

Santiago Solari prioriza el orden defensivo recibiendo apenas 4 goles en 6 fechas de Liga MX

Solamente Atlético San Luis, Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro les han anotado goles, mientras Club América ha recibido 31 tiros a gol, de los cuales terminaron 4 en las redes. Santiago Solari es un entrenador metódico y priorizó lo mismo en el Real Madrid, donde recibió 17 goles en 17 partidos, mientras que Julen Lopetegui tuvo 14 goles en 10 partidos.

Más de Club América: El pensamiento de Renato Ibarra sobre jugar ante Club América según Ignacio Malcorra

Así van las 5 próximas fechas de Club América en la Liga MX

El cuadro de Santiago Solari viene bien en la tabla de posiciones, peleando arriba, y no quiere aflojar. Mañana se enfrenta a Atlas en condición de visitante, para luego ser local contra el colero del torneo, Pachuca. Las siguientes tres jornadas se medirá a Xolos de Tijuana, León FC y Chivas de Guadalajara.

Más de Club América: No rinde en el Club América, pero seguirá jugando para no quemarlo y venderlo a un precio millonario

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia