Club América

Dejó en pañales a Memo Ochoa: Revelaron el salario que tenía Andrés Ibargüen en el Club América

Su salario era una de las principales por la que el Club América necesitaba salir de Andrés Ibargüen
martes, 2 de febrero de 2021 · 21:44

Uno de los objetivos del Club América durante el recién terminado mercado de fichajes era poder salir del colombiano Andrés Ibargüen, quien había quedado fuera de la consideración de Santiago Solari por lo que necesitaban el puesto para poder inscribir a otro extranjero que si pudiera aportar. 

Además del puesto de extranjero, el Club América también necesitaba liberarse de uno de los salarios más altos que tiene dentro de la plantilla ya que según lo que reveló el periodista David Medrano, Andrés Ibargüen estaba cobrando alrededor de 7 millones de dólares anuales con las Águilas. 

Este astronómico sueldo era insostenible para un jugador que iba a recibir muy pocas oportunidades de jugar, sobretodo que teniendo en cuenta que una de las principales figuras de equipo como lo es Guillermo Ochoa, cobra alrededor de 3 millones de dólares anuales, la mitad que Andrés Ibargüen. 

Gracias al salario es que se complicó tanto la salida de Andrés Ibargüen del Club América, pero de lo que no quedan dudas es que para poder haber llegado a un acuerdo con Santos Laguna debió aceptar una contundente rebaja salarial ya que el conjunto lagunero no está en capacidad de pagar semejante contrato. 

Ahora quedará ver si Andrés Ibargüen podrá reverdecer su carrera con Santos y si terminará siendo un paso fugaz, lleno de lesiones y e inconsistencias como fueron sus últimas temporadas en el Club América. 

 

 

Valorar noticia