Club América

El máximo logro de Álvaro Fidalgo fue jugar 12 minutos con el Real Madrid ante UD Melilla

Los datos de Álvaro Fidalgo, que preocupan a los aficionados del Club América, pues la gran mayoría de partidos los tiene en segunda división.
martes, 2 de febrero de 2021 · 06:00

Álvaro Fidalgo llega con más dudas que certeza al Club América. El máximo logro del español hasta ahora es haber jugado 12 minutos en Primera División ante UD Melilla en la Copa del Rey del 2018 cuando lo debutó Santiago Solari.

Su paso por el Real Madrid es casi tan fugaz que en su hoja de vida no la registras. La mayor parte de la carrera de Álvaro Fidalgo la ha realizado en el Real Madrid Castilla y en Segunda División de España.

Con 23 años, Álvaro Fidalgo ha pasado por dos equipos más, el Rayo Majadahonda de Tercera División donde permaneció un año y posteriormente el CD Castellón que fue el equipo que cedió al Club América su pase. Apenas llevaba 22 partidos en el cuadro español.

De esta manera Álvaro Fidalgo no ha jugado con la presión de estar en un equipo de alta competencia y en el Club América no solo podrá sentir la presión, sino que también al estar en uno de los grandes de la Liga MX esto se duplica. Esto sin duda que preocupa a la afición azulcrema que ve con inquietud el fichaje de última hora que llegó al equipo.

Álvaro Fidalgo en el CD Castellón (La Liga)

En la parte táctica, el volante español llega 63 esféricos recuperados, con 8 asistencias en la cual solo una ha devenido en gol. No conoce lo que es anotar pero tiene un buen toque de balón, tiene el 85 % de efectividad de pases y aunque es un jugador que suele ser amonestado, pues de 5 faltas, cuatro merecieron amonestación, su mayor virtud son los regates y el despeje.

Ahora resta por ver como se acopla estos seis meses con el Club América quien tiene su carta pase a préstamo pero puede optar por comprar al jugador si así lo desea. Santiago Solari apuesta por Álvaro Fidalgo aunque no tenga alta competencia.

 

Valorar noticia