Álvaro Fidalgo

Llamaron a Álvaro Fidalgo el nuevo Iniesta pero con 23 años estos son los números del ex FC Barcelona y el fichaje del Club América

Lo llegaron a comparar con Andrés Iniesta pero con 23 años estos son los números del crack ex FC Barcelona y el refuerzo que pidió Santiago Solari para el Club América.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:00

Club América, con Santiago Solari a cargo del plantel, confirmó al centrocampista español de 23 años, Álvaro Fidalgo como refuerzo a préstamo por un año. Por medio de las redes oficiales de las Águilas le dieron la bienvenida al jugador que han llegado a comparar con Andrés Iniesta.

Es así como Álvaro Fidalgo se volverá a encontrar con Santiago Solari, con quien debutó en el primer equipo del Real Madrid en un cotejo de Copa del Rey donde el cuadro merengue enfrentó a UD Melilla, en 2018. Esa temporada Fidalgo disputó su único partido con el equipo mayor del Real Madrid y no volvió a aparecer más.

Con la contratación de Álvaro Fidalgo, Santiago Solari pretende que Club América tome una idea más ofensiva, aunque no todos los comentarios han ido en tono positivo pues, aunque le compararon al volante de 23 años, por números aún está lejos de ponerse a la altura del crack del FC Barcelona.

Haciendo una comparación sobre dónde estaba Iniesta a la misma edad de Fidalgo, le lleva ventaja aunque medios en España lo ponían como un jugador de similares características y estilo de juego. Pero para el 2008, Iniesta renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su cláusula de rescisión desde los 60 a los 150 millones de euros, según AS.

Sin ánimo de desmerecer o intentar descalificar a uno u otro jugador, los datos muestran que mientras Andrés Iniesta se afianzaba en el FC Barcelona (donde escribió su nombre en letras doradas), Álvaro Fidalgo está aún buscando su oportunidad para afianzarse en un equipo grande de América como son las Águilas.

Como ejemplo, para la temporada 2008, Iniesta muestra su mayor peso en el equipo, siendo elegido cuarto capitán, por detrás de Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés. Ya en 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuró como noveno mejor jugador del año.

Por su parte, Álvaro Fidalgo ha formado parte de las selecciones españolas sub-16 y sub-17, también ha militado en el Rayo Majadahonda, de la segunda B española, en el que disputó 33 partidos en la temporada 2016-2017. El joven jugador fichó por Castellón en 2020 y acumuló 23 partidos en los que repartió una asistencia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia