Liga MX

Raúl Jiménez es el delantero ideal para el Real Madrid

Por estos motivos, no solo lo dice la prensa, sino los datos que el equipo ideal para Raúl Jiménez es el Real Madrid

Por David Alomoto

Por estos motivos, no solo lo dice la prensa, sino los datos que el equipo ideal para Raúl Jiménez es el Real Madrid
Por estos motivos, no solo lo dice la prensa, sino los datos que el equipo ideal para Raúl Jiménez es el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Jiménez es uno de los delanteros más letales que tiene Europa, por lo que a inicios de la temporada pasada sonó para reforzar al Real Madrid, según informó en aquella ocasión AS, por petición expresa de Zinedine Zidane. Y es que hay razones por las que el mexicano es ideal para el equipo merengue, incluso en la actualidad.

Su velocidad y verticalidad, por ejemplo, son dotes que lo convierten en un delantero de cuidado. Raúl Jiménez no es el delantero tradiciones que se planta en el área, sino que puede tomar el balón desde media cancha y con espacio abierto generar peligro, para crearse sus propias jugadas o habilitar a sus compañeros. Esto es algo que también lo ha realizado Karim Benzema en este último tiempo en el Real Madrid, por lo que califica dentro del perfil del club.

Su remate es otro de los puntos a favor, ya que Raúl Jiménez maneja muy bien la pierna derecha, pierna izquierda, cabeza o cualquier parte del cuerpo. Sus números muestran lo letal que es al definir pues, desde su llegada a Wolves el 2018, ha jugado 109 partidos, anotando 48 goles y también asistiendo en 18 oportunidades.

Otra de sus grandes características, y que le gustan a Zinedine Zidane según Marca, es el sacrificio físico que tienen los jugadores. El ex delantero de Club América, por ejemplo, no se hace problema en recorrer diferentes posiciones del campo de juego y si tiene que bajar a defender tiene la resistencia para cruzarse toda la cancha hasta recuperar el balón.

Finalmente, de sus características más destacadas, está que es una auténtica pesadilla de los equipos grandes y no se deja amilanar. A Raúl Jiménez parece que se inspira cuando enfrenta a los equipos más fuertes, algo que necesita el Real Madrid donde se maneja mucha presión constantemente. El mexicano ha aparecido con Wolves en los momentos decisivos, definiendo partidos, como ante el Manchester United o Liverpool.

Todos estos datos y detalles que tiene Raúl Jiménez lo tienen como un potencial candidato para ocupar el puesto de delantero en el Real Madrid. Ya ha demostrado que tiene un techo aún muy alto y necesita de nuevos retos en el fútbol. Se verá cuál es el futuro del delantero mexicano de 29 años.


Más noticias