Liga MX

De ser considerado como material europeo, Sebastián Córdova perdió su lugar con Santiago Naveda

Por Nicole Bianchi

Santiago Naveda se convirtió en un inamovible en la mitad de la cancha.

Santiago Naveda se convirtió en un inamovible en la mitad de la cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente el Club América se ha caracterizado por tener sobre la cancha a grandes estrellas consagradas, bien sean mexicanas o extranjeras ya que la historia del equipo los obliga a estar en la pelea por el título torneo tras torneo por lo que no pueden darse el lujo de improvisar. 

Sin embargo, con la llegada de Santiago Solari parece que las figuras jóvenes estarán recibiendo mayor oportunidad, como es el caso de Santiago Naveda, quien tuvo que jugar prácticamente de emergencia y a partir de ahí se convirtió en un titular fijo en la media cancha del Club América. 

Más noticias del Club América: La razón por la cual Sebastián Córdova es un pecho frío y le quedó grande la playera del Club América, según Paco Villa

Por otro lado está Sebastián Córdova, volante que Miguel Herrera le dio la oportunidad de establecerse en el Club América y su rendimiento en las primeras de cambios llevaron a pensar que podría ser un nuevo Diego Lainez, pero no ha podido explotar y en gran parte podría ser por la gran cantidad de roles que ha tenido que cumplir en el equipo, a pesar de que cuando mejor se vio fue jugando como volante central como el escudero de Guido Rodríguez. 

Sebastián Córdova también ha jugado de enganche, volante exterior y hasta de lateral cuando ha hecho falta por lo que no ha vuelto a la zona de volantes donde mejor se vio y ahora con la presencia de Santiago Naveda, luce mucho más complicado que vuelva a esa posición. 

Los números de Santiago Naveda con el Club América

Santiago Naveda ha participado en los 6 partidos del Club América, 5 de ellos como titular, siendo clave para cortar los circuitos del conjunto rival en la mitad de la cancha con 5 despejes, 5 intercepciones y 4 bloqueos, además con una precisión de pases de 84% y un gol anotado. 

Más noticias de mexicanos por el mundo: ¿España o la Premier League? Hirving Lozano reveló la liga a la que llegaría tras su salida del Nápoli

 


Más noticias