Liga MX

Rafael Márquez reveló que Ronaldo impidió que jugara para el Real Madrid

Por Javier Vaca

Ronaldo 'El Fenómeno' impidió que Rafael Márquez cumpla su sueño de jugar por el Real Madrid.

Ronaldo 'El Fenómeno' impidió que Rafael Márquez cumpla su sueño de jugar por el Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex defensa central de la selección mexicana, Rafael Márquez, confesó que estuvo a nada de llegar a jugar para el Real Madrid, sin embargo, Ronaldo Nazario de Lima, fue quien impidió que el Kaiser mexicano se pusiera la playera merengue.

El ahora entrenador de cadetes del Real Alcalá, equipo de Tercera División en España se confesó con los micrófonos de TUDN, donde reveló que en su momento soñaba con llegar al Real Madrid. Rafael Márquez es fanático de Hugo Sánchez y su paso por el cuadro blanco lo inspiró.

Más noticias de la Selección Mexicana: Se acabó la espera: Gerardo Martino ya tendría al reemplazo de Raúl Jiménez en el Tri 

Corría el año del 2001 cuando Rafael Márquez militaba en el AS Mónaco en Francia, fue ahí cuando Florentino Pérez lo vio y quiso que llegara para formar parte del equipo galáctico que estaba plagado de estrellas como Zinedine Zidane, Roberto Carlos, entre otros.

Sin embargo, otro jugador destacaba en AC Milan, Ronaldo Nazario, el delantero brasileño que brillaba por luz propia y que entraría a los libros de historia en el 2002 tras convertirse en el goleador del todos los mundiales.

“Por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino todo abajo. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona”, confesó Rafael Márquez.

El ex defensa mexicano siempre se declaró hincha del Real Madrid y ya daba por hecho que iba a ser el nuevo refuerzo del cuadro merengue, pero gracias a la llegada de Ronaldo, todo se truncó.

“Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme y pasaría la mejor etapa en el Barcelona”, añadió Rafael Márquez.

Más noticias de Mexicanos por el Mundo: Al fin alguien que valore al Chucky: Gennaro Gattuso está con pie a fuera del Napoli y llegaría un DT que sí considera a Hirving Lozano

El paso de Rafael Márquez por Europa

AS Mónaco: El nacido en Atlas, Rafael Márquez desde muy temprana edad demostró que estaba para grandes cosas. En el 2009 tras su brillante participación en la Copa América, el AS Mónaco se fijó en el defensa central rojinegro y lo fichó por 6 millones de dólares.

FC Barcelona: En el 2003, FC Barcelona le pondría el ojo y pagó 5 millones de euros por Rafael Márquez en la que sería una de las mejores contrataciones de la década para el cuadro blaugrana.

Hellas Verona FC: Tras pasar por la MLS y regresar a jugar por León, de nueva cuenta volvió a Europa para enrolarse al Hellas Verona FC, en el 2014 donde permaneció por una temporada hasta regresar al Atlas y cerrar su ciclo profesional.

 


Más noticias