Liga MX

Renato Ibarra y el as bajo la manga que tiene preparado para regresar al Club América

Por Javier Vaca

El volante ecuatoriano Renato Ibarra se jugaría su última carta bajo la manga para regresar al Club América.

El volante ecuatoriano Renato Ibarra se jugaría su última carta bajo la manga para regresar al Club América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el incidente extra cancha que tuvo Renato Ibarra que lo alejó del Club América no ha pensado sino en volver al cuadro azulcrema. El mismo Miguel Herrera antes se salir del Nido señaló que Ibarra es el jugador que le hace falta al equipo.

Ahora en Atlas, Renato Ibarra ha encontrado un espacio transitorio, pero en el cual no se siente cómodo y entiende que en junio una vez concluido su préstamo tendrá dos opciones, regresar al Club América o esperar que lo cedan a otro equipo.

Más noticias de la Selección mexicana: Guillermo Ochoa y otro referente del Tri serían las sorpresas de la selección olímpica

Por ello Renato Ibarra en el duelo entre rojinegros y azulcremas buscaría jugarse u última carta bajo la manga. El volante ecuatoriano querrá hacer un buen partido y llenarle el ojo a Santiago Solari, DT del americanista que podría ver en el volante las cualidades que destacan sobre él y quizás abogar por el jugador para que regrese al plantel.

A diferencia de los actuales jugadores que ocupan la banda derecha del Club América, Renato Ibarra es más completo pues puede partir de interior por derecha, llegar como extremo e incluso si las condiciones ameritan como carrilero, como se lo vio en algunos partidos con el Atlas y su selección nacional.

Un jugador versátil que le podría venir muy bien al esquema que quiere implantar Santiago Solari con su 3-5-2 en el que el DT argentino quiere darle una idea distinta a la que impregnó en su momento Miguel Herrera. Si Renato Ibarra convence a Solari, el estratega podría interceder para su regreso al Nido.

Datos importantes de Renato Ibarra

Renato Ibarra nacido en Ambuquí, Ecuador, tiene 30 años. Inició su carrera deportiva en el Club Deportivo el Nacional donde se catapultó casi que de inmediato al primer nivel.

Esto llevó al Vitesse de Holanda a contratar a Renato Ibarra donde se mantuvo por cuatro años. Fue ahí cuando el Club América le puso el ojo al ecuatoriano y adquirió su compra. Tiene contrato vigente hasta junio del 2023.

Más noticias de la Liga MX: Avilés Hurtado se comió los goles y Javier Aguirre se refirió al trabajo del colombiano en Rayados

 


Más noticias