Liga MX

De soñar con ser basquetbolista a convertirse en uno de los mejores porteros del Club América

Uno de los mejores porteros de Club América confesó que no le gustaba el futbol y quiso ser basquetbolista.

Por Javier Vaca

Uno de los mejores porteros de Club América confesó que no le gustaba el futbol y quiso ser basquetbolista.
Uno de los mejores porteros de Club América confesó que no le gustaba el futbol y quiso ser basquetbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los más recordados porteros del Club América, reconoció que el fútbol nunca fue su primera opción como deporte profesional, sino el básquet. De hecho, en la secundaria prefería estar en el coliseo que en la cancha.

Sin embargo, poco a poco le agarró el gusto al futbol y aunque empezó siendo extremo derecho, en un partido lo mandaron al arco y desde ahí empezó a formar su legado como uno de los mejores porteros en la Liga MX.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: Gennaro Gattuso dijo que Hirving Lozano es reemplazable y ahora el Nápoli cae por goleada ante el Atalanta

En entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón, Moisés Muñoz contó una faceta de su vida muy poco conocida. Su deseo por ser basquetbolista. El ex campeón con el Club América, aseguró que a veces el destino puede ser sorpresivo.

Cuando estaba en la secundaria y empezó a tomar el gusto por el futbol, partió como extremo derecho, luego como lateral derecho y finalmente fue defensa central.

Pero ante la ausencia del portero de su equipo, improvisaron con Moisés Muñoz y ahí empezó a escribir su historia. A los 17 años llegó al Morelia de la segunda división y en tan solo dos años ya debutó en primera.

Por otro lado, Moisés Muñoz reconoció que desde que tuvo uso de razón se convirtió en fanático del Club América y que hasta el día de hoy tiene la playera que su madre le regaló.

Logros de Moisés Muñoz con el Club América

El guardameta mexicano llegó al Nido en 2012 bajo el pedido de Miguel Herrera, quien ya lo dirigió en el Atlante. Moisés Muñoz estuvo en el Club América hasta el 2016 cuando llegó Agustín Marchesín para reemplazarlo.

Con las Águilas, Moy Muñoz levantó dos trofeos de Liga y una Liga de campeones de la Concacaf. Además, fue llamado a la selección mexicana en varias ocasiones y logró dos Copas Oro con el Tri.

Más noticias sobre la Liga MX: ¿No le gustó para nada? Santiago Solari y la reacción que tuvo al ver el penal ‘a lo Cruyff’ que cobró Sebastián Córdova

 


Más noticias