Liga MX

El DT que ha servido de inspiración a Rafa Márquez en su carrera como entrenador

El Kaiser está dando sus primeros pasos como director técnico en España.

Por Nicole Bianchi

El Kaiser está dando sus primeros pasos como director técnico en España.
El Kaiser está dando sus primeros pasos como director técnico en España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más prolíficos de la historia y con solo ver su presencia en el campo de juego, con un liderazgo y personalidad que generaban respeto en sus compañeros y rivales, se podía intuir que tras su retiro se convertiría en entrenador. 

Finalmente en el 2020 le llegó su primera oportunidad para dirigir, se trata del Real Alcalá con la categoría de 14 y 15 años, esto a la espera de recibir si título como entrenador certificado de la UEFA que le puede abrir más puertas en el viejo continente, donde su nombre sigue generando gran admiración. 

Más noticias de Rafa Márquez:  Rafa Márquez le consiguió la oportunidad de su vida, pero Diego Laínez prefirió quedarse en Betis

Rafa Márquez brindó una entrevista para el programa Ataque Futbolero de Argentina, donde habló maravillas de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, que conoce desde hace muchos años porque coincidieron en el AS Mónaco como jugadores y que ahora le sirve como inspiración en el banquillo. 

"No es fácil lo que ha logrado Marcelo Gallardo, sobretodo en un club tan grande como River Plate. Si lo decidiera, seguramente tendría opciones de varios equipos de Europa", declaró Rafa Márquez al medio argentino. 

El Kaiser admitió que tiene una gran relación de amistad con Marcelo Gallardo, al punto de que ha pensado en viajar hasta Buenos Aires para ver como es su metodología de trabajo y aprender de quien es considerado como uno de los mejores directores técnicos del continente. 

Más noticias de la Liga MX: Lo de Federico Viñas no fue el único caso en el Club América

Marcelo Gallardo estuvo muy cerca de llegar al Barcelona en el 2020

Los logros de Marcelo Gallardo con River Plate hicieron que la directiva del FC Barcelona lo considerara para tomar el puesto cuando estaban por despedir a Ernesto Valverde, pero al final no se concretó la posibilidad, pero no hay dudas que tarde o temprano le llegará su oportunidad. 

 

 

 

 


Más noticias