Liga MX

El jugador que provocó la pelea entre Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco y por eso se dio la bronca en el vestidor

Por Patricio Constante

El futbolista que fue el responsable de una de las broncas más fuertes del fútbol mexicano y que tiene a Cuauhtémoc Blanco y a Ricardo La Volpe como protagonistas.

El futbolista que fue el responsable de una de las broncas más fuertes del fútbol mexicano y que tiene a Cuauhtémoc Blanco y a Ricardo La Volpe como protagonistas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un jugador fue el responsable de la pelea más emblemática del fútbol mexicano, entre el jugador de la selección nacional Cuauhtémoc Blanco y el entrenador argentino que pasó por América, Atlas, la selección mexicana y otros clubes, Ricardo La Volpe. El tema se dio en una calentura en el camerino. 

En entrevista para Azteca Deportes, el 10 de las Águilas sostuvo que la bronca empezó por culpa de Luis García, quien fue el absoluto responsable de la goleada de Chivas hacia el América en los años 90. Blanco sostuvo que tras la expulsión de Luis García el equipo se descompensó.

Más de selección mexicana El portero extranjero que piensa Tata Martino como reemplazo de Guillermo Ochoa

En lugar de hablar a García, Ricardo La Volpe se agarró con Blanco, lo empezó a insultar y Blanco no se guardó nada, por lo que empezó a responderle e incluso a encararlo a los golpes, todo porque consideraba injusto el reclamo, ya que La Volpe sostenía que Blanco nunca cumplió la nueva función que le puso, cuando salió expulsado García. 

Así es como por culpa del Dr García, se dio la pelea entre Cuau Blanco y La Volpe, quien se desquitó en el mundial del 2006, cuando decidió no llevarlo al seleccionado nacional de México para la cita de Alemania 2006, donde el Tri jugó un buen fútbol, pero quedamos eliminados.

Más de Cuauhtémoc Blanco

El jugador en sus inicios en la carrera profesional tuvo un salario de 800 pesos mexicanos. Ese fue el primer ingreso económico que recibió por vestir de manera profesional, la camiseta del América. 

Más de selección mexicana: Luka Modric le pidió la camiseta a un mexicano en Brasil 2014

 


Más noticias