Liga MX

La justificación que pone el Club América por tener a Federico Viñas en la banca de suplentes

Tras el incidente de Federico Viñas y la supuesta alineación indebida, el Club América tiene su justificación.

Por Javier Vaca

Tras el incidente de Federico Viñas y la supuesta alineación indebida, el Club América tiene su justificación.
Tras el incidente de Federico Viñas y la supuesta alineación indebida, el Club América tiene su justificación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la polémica que generó la presencia de Federico Viñas junto a sus compañeros en la banca de suplentes y la posibilidad de que Atlas pida la sanción al Club América por alineación indebida, el cuadro azulcrema podría tener una justificación que lo exima de culpa.

Según el informe del periodista Víctor Díaz, Federico Viñas estaba contemplado para el partido, sin embargo, el Club América anunció que tuvo algunos malestares, previo al duelo y de ahí que no fuera tomado en cuenta.

Más noticias sobre la Liga MX: ¿No le gustó para nada? Santiago Solari y la reacción que tuvo al ver el penal ‘a lo Cruyff’ que cobró Sebastián Córdova

Por ello Federico Viñas tenía la indumentaria del equipo y demás. Pero más allá de esto el delantero uruguayo apareció junto a los jugadores suplentes por lo que de ahí se tomaría Atlas para solicitar los puntos en la mesa.

Pero de acuerdo a la fuente en mención, el Club América justificaría esta situación porque en el articulo 48 del reglamento de la Liga MX, señala que el jugador que participe sea como titular o suplente, sin estar en la cédula arbitral, merece la sanción, sin embargo, para las águilas, Federico Viñas nunca bajó a la cancha tras el inicio del partido.

En el reglamento no se contempla a los graderíos como parte del escenario donde deben estar los jugadores suplentes, que si bien por el tema del distanciamiento y seguridad por el problema sanitario, se envié a los suplentes a las gradas es diferente a que un jugador no registrado, baje al terreno de juego.

Aun así el Club América para evitar especulaciones, decidió mover a Federico Viñas a un palco del estadio Jalisco para a fin de que no haya malas interpretaciones. De esta manera se esperará a las interpretaciones que haga la Federación Mexicana de Futbol sobre el caso y tomar una resolución.

Más noticias sobre la Liga MX: Solo vino a vender espejitos y ahora que no lo quiere Santiago Solari, la exigencia que le hizo Sergio Díaz al DT del Club América

 


Más noticias