Club América

¿Le quitan o no los puntos? Lo de Federico Viñas no fue el único caso en el Club América

Atlas pide que se sancioné al Club América. El caso de Federico Viñas no sería el único en el Nido.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:11

Todo un alboroto se generó en el partido entre Atlas y Club América por la presencia de Federico Viñas junto a los suplentes, cuando no estaba en la cédula arbitral. El cuadro rojinegro habría solicitado que se analice una ‘alineación indebida’.

Por su parte el entrenador Santiago Solari en conferencia de prensa comentó que Federico Viñas no estaba contemplado y por ende no hay nada más que opinar al respecto. Lo que es una certeza es la ambigüedad que existe en el reglamento de la Liga MX.

Más sobre la Liga MX: La justificación que pone el Club América por tener a Federico Viñas en la banca de suplentes

Basta con recordar que en la Jornada 1 del torneo Clausura una situación similar aconteció precisamente con el mismo Club América y el estratega argentino. Santiago Solari no tenía todavía los papeles en regla para dirigir así que tuvo que resignase a irse a los palcos.

Lo curioso es que Santiago Solari quiso quedarse en los graderíos algo que se percató el cuatro juez y alertó antes de iniciado el partido, por lo que no es un acto que merezca sanción.

Ahora otra vez ocurre lo mismo con Federico Viñas, el jugador no participó del partido, pero al estar junto a sus compañeros, se dio para especulaciones. El error, si es que se puede llamarlo así, sería del cuarto arbitro quien no alertó a Federico Viñas de que podía estar en los graderíos.

Atlas pide sanción para el Club América

Si bien Atlas pidió que se investigue de acuerdo al ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter detalló en esencia que el hecho de estar sentado en la gradería no es incidente al participar de forma activa en el partido.

Más sobre la Liga MX: La justificación que pone el Club América por tener a Federico Viñas en la banca de suplentes

Twitter de Marco Antonio Rodríguez

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia