Club América

¿No le gustó para nada? Santiago Solari y la reacción que tuvo al ver el penal ‘a lo Cruyff’ que cobró Sebastián Córdova

Sebastián Córdova sorprendió a todos en el estadio Jalisco al cobrar el penal al estilo Cruyff. Santiago Solari dio sus impresiones.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 07:30

Luego del polémico penal indirecto que cobró Sebastián Córdova y permitió que Henry Martin haga el primer gol del Club América, inmolando lo que hiciera Johan Cruyff en el Ajax de Holanda, el entrenador azulcrema, Santiago Solari dio su criterio.

Si bien en otros contextos de cuando se ha ejecutado este tipo de jugada que es válida por el reglamento pues el balón debe salir hacia adelante para que continúe la jugada, han sido cuando el partido ya está definido, como ocurrió con el FC Barcelona y Celta de Vigo en el 2016.

Más noticias sobre la Liga MX: La reacción de Luis Romo cuando Juan Reynoso lo sacó aunque era el mejor de Cruz Azul

Pero el partido entre Atlas y Club América estaban igualados a cero, por lo que la responsabilidad de anotar era imperante. En conferencia de prensa, Santiago Solari comentó que la jugada fue poco ortodoxa.

Sin embargo, el DT americanista reconoció que es parte del fútbol y si sus jugadores son talentosos y calcularon bien la jugada, el resultado, que era anotar, era el más importante.

¿Dónde se dio por primera vez el penal indirecto?

Si bien todos recuerdan el penal indirecto gracias a la jugada de Johan Cryff, los libros de historia deportivo revelan que el penal del holandés no fue el primero, pues quien inventó dicha jugada fue el belga Rik Coppens cuando su selección enfrentaba a Islandia, en las eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: Hirving Lozano tendría un millonario salario si acepta la oferta de la Juventus

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia