Liga MX

No es la primera vez: Santiago Solari vio un caso similar al de Federico Viñas pero en el Real Madrid

El entrenador Santiago Solari también vio un caso similar al de Federico Viñas cuando estaba en el Real Madrid.

Por Javier Vaca

El entrenador Santiago Solari también vio un caso similar al de Federico Viñas cuando estaba en el Real Madrid.
El entrenador Santiago Solari también vio un caso similar al de Federico Viñas cuando estaba en el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Federico Viñas ha causado gran sorpresa a propios y extraños, pues al parecer Atlas quiere ganar los puntos necesarios para salir del fondo de la tabla porcentual, mientras que el Club América alegan que no hubo alineación indebida.

En conferencia de prensa Santiago Solari, entrenador de las águilas, solo se limitó a comentar que Federico Viñas no estaba contemplado y que no hay nada más que discutir al respecto.

Más noticias sobre la Liga MX: “Añadir más minutos me parece ridículo”: Nahuel Guzmán descarga contra el árbitro del Tigres – Xolos

Pero el DT argentino vio un caso similar cuando estaba en el Real Madrid. Para el 2013, Santiago Solari apenas empezaba a dirigir las inferiores del Real Madrid Castilla y obviamente tenia contacto con todo el equipo de Primera División.

Este supuesto caso de un jugador no alienado sentado en la banca ocurrió durante el partido entre el Real Madrid y Espanyol donde el jugador Fabio Coentrao, no estuvo considerado y por ende no aparecía en la cédula arbitral.

Coentrao a estar sentado en la banca fue notificado por Iker Casillas, portero del Real Madrid en ese entonces, que no estaba en la lista de los suplentes y que no debía estar ahí. El jugador portugués no tuvo más remedio que retirarse ante la risa del entrenador José Mourinho.

En el caso de Federico Viñas el cuarto árbitro debía alertar de que el jugador no podía estar sentado junto a sus compañeros y retirarlo al palco del equipo visitante, pero de acuerdo al reglamento el Club América no tendría que perder los puntos.

¿Hubo sanción por alineación indebida?

La Federación española nunca determinó dicho acto como alineación indebida, pues de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FIFA y normados en cada país, para que existe alienación indebida, el jugador debe participar como titular o saltar desde la banca como suplente.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: Se dio cuenta que en la MLS no triunfaría y el nuevo destino de Carlos Vela estaría un grande de Europa

 


Más noticias