Liga MX

El crack mundial que Club América le ganó en fichar al AC Milan pero las Águilas lo desperdiciaron

Por Patricio Constante

El Club América le ganó un fichaje al AC Milán, pero en la institución de manera sorpresiva no supieron aprovechar el tema.

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América le ganó un fichaje al AC Milan, una de las instituciones más importantes del mundo, pero tras lograr la firma del contrato con el crack, en las Águilas tomaron una decisión sorpresiva con respecto al jugador. En aquellos tiempos en donde valía más la palabra que un contrato, el jugador dejó su intención de estar en el Ame. 

Así sucedió y aunque usted no lo crea, el futbolista rechazó un contrato importante con el AC Milan, una de las instituciones que en los años 80 y 90 del siglo anterior fue el mejor equipo de esa época en Italia y uno de los grandes animadores en el mundo, por los jugadores que tenía. 

Más de Selección Mexicana: Los escándalos que acabaron con la carrera de Carlos Peña 

En diálogo para Javier Alarcón, el ecuatoriano Alex Aguinaga sostuvo que es un hombre de palabra y que ya había dado el sí a Club América para jugar allí, incluso desechando la propuesta del cuadro italiano que era mejor en la parte económica y en la parte deportiva. 

Pero América lo consiguió, lo tuvo, pero lo dejó ir, en palabras del Perro Bermúdez, ya que no tuvo cupo en el primer plantel y lo cedieron al cuadro de los Rayos del Necaxa, que en ese tiempo era una de las filiales de Televisa. El resto es historia de títulos y logros del crack que desperdició el América.

Más de Alex Aguinaga

El jugador ecuatoriano en el cuadro del Necaxa jugó 543 partidos como profesional en todos los torneos que se dio el lujo de jugar. En su palmarés marcó 93 anotaciones. 

Más de Selección: Lo que dijo Márquez sobre la pelea con Lionel Messi en Argentina

 


Más noticias