Liga MX

León FC le abre las puertas a Jesús Corona y con un salario nada despreciable

Jesús Corona tiene un pie y medio fuera de Cruz Azul y la opción de León FC empieza a tomar forma.

Por David Alomoto

Jesús Corona tiene un pie y medio fuera de Cruz Azul y la opción de León FC empieza a tomar forma.
Jesús Corona tiene un pie y medio fuera de Cruz Azul y la opción de León FC empieza a tomar forma.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Corona ya lleva varias temporadas en Cruz Azul, sin embargo parece que su etapa está llegando a su final. Esto luego que Álvaro Dávila mencionara que tienen bajo la lupa al portero y analizarán su continuidad; todo esto sabiendo que hay más jóvenes en dicha posición pidiendo su oportunidad.

Según Futbol MX, si Jesús Corona no es tomado en cuenta por Cruz Azul, llegará como agente libre para iniciar las negociaciones con León FC para sustituir a Rodolfo Cota, de quien aún no olvidan que se ofreció a fichar por Chivas de Guadalajara a inicios de temporada, si requerían un arquero de sus características. 

Esta intención parece que le costará el puesto y, aunque Ignacio Ambriz lo tuvo en cuenta para el cotejo ante Pumas de la UNAM, si en León FC tienen oportunidad para reemplazarlo, no lo pensarán dos veces. Es por tal razón que Jesús Corona se perfila como un potencial fichaje del cuadro de los Panzas Verdes.

Esto no se hace oficial aún por parte de los involucrados, sin embargo se conoce que Jesús Corona pide aproximadamente 1 millón de dólares por temporada para ser parte de León FC o de cualquier otro club que requiera de sus servicios. Si Rodolfo Cota se marcha, la directiva podría hacer el esfuerzo por contar con un portero de jerarquía y experiencia.

Más de Jesús Corona: Los números que definen si Jesús Corona se queda o no en Cruz Azul

Conozca los datos más relevantes de Jesús Corona, próximo a salir de Cruz Azul

Jesús Corona nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1981. Llegó en junio de 2009 a Cruz Azul por 10 millones de dólares y desde ahí ha sido de los arqueros más regulares de la Liga MX. Esto le permitió afianzarse para ser convocado a la Selección Mexicana y ganar títulos importantes como los Juegos Olímpicos de 2012.

Más de Jesús Corona: El nuevo salario que pediría Jesús Corona para quedarse en Cruz Azul después de brillar ante Tigres


Más noticias