Liga MX

La gigante ayuda del Real Betis para que Andrés Guardado llegue a su quinto mundial

Andrés Guardado sueña con llegar a la cita ecuménica y hacer historia participando por quinta vez, algo que parece lo logrará gracias al Betis

Por David Alomoto

Andrés Guardado sueña con llegar a la cita ecuménica y hacer historia participando por quinta vez, algo que parece lo logrará gracias al Betis
Andrés Guardado sueña con llegar a la cita ecuménica y hacer historia participando por quinta vez, algo que parece lo logrará gracias al Betis
Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Guardado tiene la aspiración de poder jugar un quinto mundial con la selección mexicana y ahora que tiene oportunidad de tener actividad en el Real Betis parece que puede lograrlo. En entrevista con Fox Sports Digital, el mexicano habló sobre el trabajo y despliegue que ha tenido en España.

"Te soy honesto. (Manuel) Pellegrini tiene muchos años y en tema táctico, de hacer esto o lo otro, no cambió absolutamente nada. Confiaba desde el principio en las posibilidades del equipo, en lo que él hace, porque lo ha hecho toda su carrera y ha sido exitoso, y simplemente su gran virtud fue la paciencia con el equipo y la confianza en la plantilla", dijo. 

A esto agregó: "Me genera muchísima ansiedad. Cada año que pasa me da más ansiedad y estrés quedarme fuera por alguna lesión. La crítica fácil y el comentario fácil es decir que ya estoy mayor, que no aguanto... Uno está en su cabeza pensando que quiere seguir siendo importante, pero no te deja".

Es así como el trabajo que le propone Manuel Pellegrini dentro del Real Betis, sumado a la paciencia y confianza tienen a Andrés Guardado con la confianza de poder ser tomado en cuenta para el proceso eliminatorio y, en caso de clasificar, jugar un nuevo mundial pues en el tema lesiones cada vez más las deja atrás.

Y es que Andrés Guardado tuvo dos lesiones complicadas que lo alejaron por un tiempo de las canchas sin embargo el Real Betis le ha dado una mano preparándolo para que las supere y no esté a la expectativa de recaer. De ese modo podría llegar a ser un jugador que considere Gerardo Martino.

Más de Andrés Guardado: Andrés Guardado no jugará Juegos Olímpicos porque tiene reemplazo

Conozca los datos más importantes de Andrés Guardado, quien espera jugar su quinto mundial

Andrés Guardado nació en Guadalajara, Jalisco el 28 de septiembre de 1986. El mediocentro mexicano fue formado en las categorías inferiores de Atlas, donde luego debutó. Inició su carrera jugando como volante por la banda izquierda pero tras emigrar para España, lo habilitaron como defensa/lateral. Actualmente juega de centrocampista, tanto en Real Betis como la selección mexicana.

Más de Andrés Guardado: Sabe que se acaba su tiempo: Andrés Guardado y el jugador que considera como su reemplazo en la selección de México


Más noticias