Liga MX

Las veces que la bandera mexicana 'cobijó' al trofeo de la UEFA Champions League

En el día de la bandera en México y recordamos las veces que la orejona se vistió de Tricolor.

Por Nicole Bianchi

En el día de la bandera en México y recordamos las veces que la orejona se vistió de Tricolor.
En el día de la bandera en México y recordamos las veces que la orejona se vistió de Tricolor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles 24 de febrero de 2021 se está celebrando una nueva edición del día de la bandera en México, un día muy especial donde sale a relucir todo el sentimiento patrio de los mexicanos que nunca suelen dejar pasar por debajo de la mesa estas fechas importantes. 

Uno de los referentes mexicanos en el mundo, Rafael Márquez fue uno de los que publicó un emotivo mensaje acerca del día de la bandera en su cuenta personal de twitter a la que le añadió una foto en la celebración del título de UEFA Champions League con el tricolor mexicano sobre sus hombros. 

Más noticias sobre Rafael Márquez: Rafael Márquez reveló que Ronaldo impidió que jugara para el Real Madrid

A partir de esta publicación en El Futbolero hicimos un recuento de las veces que la bandera mexicana le hizo compañía al trofeo de la UEFA Champions League, coloquialmente llamada 'La orejona' por su su particular forma y que ha sido levantada por jugadores mexicanos entres ocasiones. 

El primero fue Rafael Márquez quien se coronó con el FC Barcelona de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06 y luego volvería a lograrlo, pero ya bajo la dirección de Josep Guardiola en la campaña 2008-09 cuando el FC Barcelona ganó todo lo que tuvo para competir. 

La tercera ocasión capaz sorprenda a muchos que no la tenían en sus cuentas y no sería descabellado ya que fue en la temporada 2010-11 y el protagonista fue Jonathan Dos Santos, quien jugó un solo partido en aquella edición en la fase de grupos ante el Rubin Kazán donde el FC Barcelona se llevó la victoria por 2-0 y después terminó coronándose como campeón. 

Más noticias sobre la Liga MX: La reacción de Sebastián Córdova y Henry Martín tras perder los puntos con Club América

Los títulos de Rafael Márquez con el FC Barcelona

Rafael Márquez jugó un total de 242 partidos en el FC Barcelona para convertirse en un verdadero pilar del equipo que siempre supo resolver cuando se le presentó la oportunidad aunque nunca fue titular indiscutible. A lo largo de su carrera en el conjunto culé llegó a levantar 11 títulos: 4 títulos de La Liga, 3 Supercopa de España, 2 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Mundial de Clubes. 

 


Más noticias