Club América

Por eso no apelaron: La jugada maestra del Club América para dejarse quitar 3 puntos y darle la mano a Grupo Orlegi

El Club América perdió en la mesa y sin protestar, pero todo sería parte de una jugada maestra.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:05

Luego de que la Comisión Disciplinaria emitiera el comunicado en el que confirman que al Club América se le retiran 3 puntos para dárselos al Atlas por una alineación indebida de Federico Viñas, el cuadro azulcrema podría haber apelado, pero no lo hizo y más bien lanzó un comunicado aceptando toda la culpa.

De acuerdo al reporte del periodista de ESPN, Rafael Ramos, el cuadro azulcrema tenía en mente no solo dar una mano a su grupo de fórmula en cuanto a negociaciones de jugadores, el Grupo Orlegi, a cargo del empresario Alejandro Irarragorri, sino que existía otra jugada maestra.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: Al fin un club que valora al Chucky: AC Milan y la enorme cifra que pone por Hirving Lozano y alejarlo de Gennaro Gattuso

Según la fuente en mención, al Club América le interesaba romper esa imagen del equipo prepotente y que contradice a la Federación Mexicana de Fútbol, y por ello, al ser tocados por el reglamento, según Rafael Ramos, se vuelven humanos, vulnerables.

No cabe duda que a más de uno sorprendió cómo un equipo de la jerarquía del Club América cayó en algo tan banal, pero lo que más asombra es que no metió más la mano y aceptó el error.

El periodista de ESPN señala en su columna que las águilas pasaron de villanas a mártires y que al final para ellos son solo 3 puntos, en un sistema de clasificación donde poco importa, ya que ingresan 12 a la Fiesta grande.

Más noticias sobre la Liga MX: Emilio Azcárraga pegó el grito al cielo y separaría al responsable de la pérdida de los 3 puntos del Club América

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia