Liga MX

Por eso no apelaron: La jugada maestra del Club América para dejarse quitar 3 puntos y darle la mano a Grupo Orlegi

El Club América perdió en la mesa y sin protestar, pero todo sería parte de una jugada maestra.

Por Javier Vaca

El Club América perdió en la mesa y sin protestar, pero todo sería parte de una jugada maestra.
El Club América perdió en la mesa y sin protestar, pero todo sería parte de una jugada maestra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Comisión Disciplinaria emitiera el comunicado en el que confirman que al Club América se le retiran 3 puntos para dárselos al Atlas por una alineación indebida de Federico Viñas, el cuadro azulcrema podría haber apelado, pero no lo hizo y más bien lanzó un comunicado aceptando toda la culpa.

De acuerdo al reporte del periodista de ESPN, Rafael Ramos, el cuadro azulcrema tenía en mente no solo dar una mano a su grupo de fórmula en cuanto a negociaciones de jugadores, el Grupo Orlegi, a cargo del empresario Alejandro Irarragorri, sino que existía otra jugada maestra.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: Al fin un club que valora al Chucky: AC Milan y la enorme cifra que pone por Hirving Lozano y alejarlo de Gennaro Gattuso

Según la fuente en mención, al Club América le interesaba romper esa imagen del equipo prepotente y que contradice a la Federación Mexicana de Fútbol, y por ello, al ser tocados por el reglamento, según Rafael Ramos, se vuelven humanos, vulnerables.

No cabe duda que a más de uno sorprendió cómo un equipo de la jerarquía del Club América cayó en algo tan banal, pero lo que más asombra es que no metió más la mano y aceptó el error.

El periodista de ESPN señala en su columna que las águilas pasaron de villanas a mártires y que al final para ellos son solo 3 puntos, en un sistema de clasificación donde poco importa, ya que ingresan 12 a la Fiesta grande.

Más noticias sobre la Liga MX: Emilio Azcárraga pegó el grito al cielo y separaría al responsable de la pérdida de los 3 puntos del Club América

 


Más noticias