Liga MX

Club América se prepara por si fracasa Santiago Solari

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, dijo que el mejor América se verá hasta el otro torneo

Por Francisco G.

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, dijo que el mejor América se verá hasta el otro torneo
El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, dijo que el mejor América se verá hasta el otro torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien el Club América ocupa los primeros lugares de la tabla general del Clausura 2021 de la Liga MX, al ubicarse en tercer sitio, sólo detrás de Toluca y Cruz Azul, su funcionamiento, sumado a los tres puntos que perdió en la mesa ante el Atlas por alineación indebida, ha dejado mucho qué desear, pues el equipo, comandado por el argentino Santiago Solari, no encuentra un estilo de juego definido después de siete jornadas disputadas.

Ante esta problemática visible, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, en entrevista para TUDN, reconoció a regañadientes que en efecto, el cuadro de Coapa, aún no camina en la cancha como se pretende y, para irle quitando peso al equipo, en caso de no obtener los resultados esperados, indicó con seguridad que “la mejor cara del plantel la podremos ver hasta el torneo que viene”.

Más sobre Santiago Solari. El técnico del Club América no está conforme con el trabajo de Santiago Baños

Baños, quien confío plenamente en la capacidad del ‘Indiecito’ Solari, para hacer de los americanistas un equipo espectacular, comenzó a disculpar al estratega sudamericano por el pobre funcionamiento, al pretextar que el DT contará con “un mes más de pretemporada (el torneo entrante), cuando él haya podido moldear el plantel a su parecer. Hay que tomar en cuenta que Solari lleva apenas siete partidos al frente, no tuvo pretemporada, partidos amistosos y eso afecta”.

Sin embargo y pese al pobre accionar colectivo del equipo, los azulcremas se encuentran a dos puntos de la Máquina, líder de la competición, y no sería raro que terminaran la fecha ocho en la cima, pero la afición es exigente y no se están conformando con los resultados, pues como se dice, el Club América debe gustar y ganar, y sólo está cumpliendo con la mitad de su compromiso.

Más sobre el Club América. Santiago Solari no quiere a Federico Viñas en el el equipo.

Así marchan las Águilas en el Clausura 2021

Tras haber disputado siete jornadas del torneo de la Liga MX, el Club América suma cuatro compromisos ganados, un empatado y dos perdidos (el último por alineación indebida), lo que le permite sumar 13 unidades, que lo colocan en el tercer sitio de la tabla general. En ofensiva ha podido marcar ocho tantos, mientras que en defensa ha permitido siete goles. En su próximo partido recibe a Pachuca en el Estadio Azteca. 

Video. Solari quiere hacer historia en México

 


Más noticias