Liga MX

El costo de la medalla Olímpica que le sustrajeron a Jorge Enríquez no sobrepasa los 1000 dólares

Jorge Enríquez denunció que le sustrajeron su medalla obtenida en Londres 2012, donde más vale en lo simbólico

Por David Alomoto

Jorge Enríquez denunció que le sustrajeron su medalla obtenida en Londres 2012, donde más vale en lo simbólico
Jorge Enríquez denunció que le sustrajeron su medalla obtenida en Londres 2012, donde más vale en lo simbólico
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Enríquez copa las portadas y temas de conversación entre los hinchas del fútbol en México luego que, por medio de sus redes sociales oficiales hiciera la solicitud para que le devolvieran la medalla Olímpica conseguida con la selección mexicana en Londres 2012.

Según contó en el mensaje, el jugador Jorge Enríquez que actualmente milita en Mérida FC, en la Liga de Expansión MX, denunció que fue se metieron a su casa de Guadalajara mientras él salía una plaza comercial en compañía de su familia y se le llevaron su medalla de Oro que de los Juegos Olímpicos.

"Entre esas cosas (que se llevaron) una medalla de oro olímpica que seguramente algún coleccionista comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que se el valor no está en la medalla, si no en los recuerdos vividos! Bendigo a esas personas que entraron en mi casa y robaron nada más que cosas", escribió Jorge Enríquez.

Como ya lo detalla en su mensaje, no es el valor material sino simbólico que tiene la medalla obtenida con el Tri en 2012 ya que, según cálculos del Consejo Mundial del Oro, la medalla dorada contiene al menos 6 gramos de oro de 24 quilates y está valorada en 600 dólares. Claro que por su historia y lo que representa podría ofertarse por más dinero.

Más de selección mexicana: Mientras otros no quieren al país: Guillermo Ochoa y lo que hizo para festejar el día de la bandera mexicana

Conozca los detalles más relevantes de Jorge Enríquez

Jorge Enríquez García nació en Mexicali, Baja California el 8 de enero de 1991. En primera división vistió las camiseta de Chivas de Guadalajara, León FC y Santos Laguna. Entre su palmarés, además de la medalla Olímpica, cuenta con una en Juegos Panamericanos y un título de Copa MX con Chivas.

Más de selección mexicana: La gigante ayuda del Real Betis para que Andrés Guardado llegue a su quinto mundial


Más noticias