Liga MX

Federico Viñas pide el puesto de Henry Martín y Santiago Solari analizó el rendimiento de ambos

Federico Viñas está incómodo en Club América ante la falta de oportunidades y Santiago Solari compara su rendimiento con el de Henry Martín.

Por David Alomoto

Federico Viñas está incómodo en Club América ante la falta de oportunidades y Santiago Solari compara su rendimiento con el de Henry Martín.
Federico Viñas está incómodo en Club América ante la falta de oportunidades y Santiago Solari compara su rendimiento con el de Henry Martín.
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Viñas ya no solamente es noticia por haber estado en la banca de suplentes de Club América, pese a no estar registrado en la respectiva hoja de control, y que terminó por derivar en la resta de puntos del cotejo ante Atlas. Ahora el atacante ha pedido más minutos a Santiago Solari.

Según información que ha entregado El Universal, Federico Viñas levantó su voz en protesta, porque no considera que debe estar en la banca de suplentes y habría pedido la oportunidad para pelear el puesto palmo a palmo con Henry Martín. Actualmente Viñas está en orden de suplentes, por detrás de Roger Martínez.

Federico Viñas tenía ofertas desde el fútbol europeo, sin embargo luego de la llegada de Santiago Solari al banquillo de Club América, sus posibilidades se han reducido para jugar, por lo que se encuentra un tanto preocupado, pues ese interés cruzando el charco empieza a desaparecer.

Pero, ¿cuál es el rendimiento que tiene Federico Viñas comparado con el de Henry Martín? El Universal mencionó que está pidiendo jugar en lugar de Martín, sin embargo los números avalan a este último, que además cuenta con la confianza de Santiago Solari, ya que llega a una efectividad del 56 %, mientras Viñas, antes de ser sentado, tenía un 29 %, según el citado medio.

Y es que Henry Martín no solo tiene mayor efectividad sino que también juega bien de espaldas y es solidario al momento de defender, sus pases completados son de 31 y juega por todo el frente de ataque llegando a realizar 11 regates en estas fechas. Por tales estadísticas es que Santiago Solari sigue depositando su confianza en él antes que en Federico Viñas.

Más de Club América: No tuvo la culpa de perder en la mesa y Santiago Solari castigaría a Federico Viñas en Club América

Conozca los siguientes partidos que tendrá que afrontar Club América en la Liga MX

El equipo que comanda Santiago Solari deberá medirse ante Pachuca y luego Xolos de Tijuana en las próximas dos jornadas. En las siguientes tres, en cambio, las Águilas se verán las caras con León FC, Chivas de Guadalajara y Mazatlán. El cuadro del Ame perdió el liderato de la Liga MX por el reclamo de Atlas en el caso de Federico Viñas.

Más de Club América: Club América triplica a Chivas como el equipo más popular de México y quedan atrás Cruz Azul y Tigres


Más noticias