Liga MX

Mientras otros cobran por jugar: El seleccionado de México que renunció a recibir dinero y si jugó por amor a la camiseta

Por Patricio Constante

Hay jugadores que piden dinero para subirse a la selección pero un mexicano demostró que no es por el amor al dinero, sino por el amor a los colores, y por eso jugó.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol a más de ser un deporte también se transformó en un tema comercial, lleno de situaciones que generan dinero y por la que los futbolistas reciben ingresos económicos, pero se alejan de la verdadera esencia que tiene este deporte, el practicar y el divertirse.

Casos en México hay muchos de jugadores que ganan mucho dinero por estar en la selección, a veces con justa razón y otras sin razón, por su nivel de juego. Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández son los tres ejemplos de futbolistas que llegaron al Tri pero también cobraron dinero, por el tema de patrocinadores. 

Más de Polémica: El día que Marín golpeó a Martinoli 

Pero un jugador mexicano dio una lección de mentalidad, de compromiso y sobre todo de amor a los colores más que a la lana que había en juego. Rafa Márquez fue uno de los deportistas que no aceptó ganar ni un solo peso en el Mundial de Rusia 2018, considerando ya su carrera como profesional. 

El jugador así se retiró con México de los mundiales y buscó hacerlo con un espíritu amateur, que sin duda demostró en los minutos en los que jugó, en donde había más compromiso por los colores que por otro tipo de instancias que manejan el fútbol mexicano y a los futbolistas.

Más de Rafa Márquez

El jugador mexicano llegó a percibir un salario de 6.5 millones de dólares cuando firmó contrato con el Fútbol Club Barcelona, institución que le abrió las puertas para que sea figura. 

Más de Hirving Lozano: La razón por la que puede triunfar en Barcelona, según Luis Suárez 

 


Más noticias